viernes, 4 de diciembre de 2015

Carta Reclamación Bonos Banco Popular


        Lex Now les trae hoy un modelo de carta de reclamación a la entidad Banco Popular, la cual deberán presentar en la entidad bancaria antes de interponer la correspondiente demanda por nulidad del contrato en el que se suscribieron los Bonos Tóxicos del mencionado banco, que han estafado los ahorros de miles de personas:



AL SR. DIRECTOR DE BANCO POPULAR, OFICINA DE SANLUCAR LA MAYOR (SEVILLA)



DÑA. MENGANA DE TAL y D. FULANO PASCUAL, ambos mayores de edad, con DD.NN.I. nº 22.222.222-X y 11.111.111-Z respectivamente, y con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Mentira nº 8, 3º C de Sevilla, ante esa Entidad comparecen y como mejor proceda en derecho respetuosamente D I C E N:

Le remitimos la presente en relación al contrato de fecha 10 de octubre de 2.009, con nº de identificación 0017-6754-890-99456, mediante el cual suscribimos bonos subordinados necesariamente canjeables por valor de 10.000,00 euros.

Como ya sabrá, en el año 2.012, a la vista de la ola de reclamaciones que se les avecinaba, se procedió por su entidad a convertir dichos títulos valor en bonos subordinados obligatoriamente convertibles, los cuales al llegar el mes de noviembre de 2.015 pasan a convertirse automática y definitivamente en acciones de Banco Popular. Así consta en nuestra orden de valores de 6 de mayo de 2.012.

Como recientemente se nos ha informado el precio de Conversión actual de dichos Bonos, fijado conforme a lo establecido en la Nota de Valores de la emisión de los Bonos, es de 17,69 euros por acción.

Es decir, que por los 10.000,00 euros invertidos en su momento hemos obtenido acciones por valor de 17,69 euros cada acción, cuando el precio actual de las acciones de Banco Popular es de unos 4 euros aproximadamente (3,64 € a fecha 23 de octubre del presente).

Todo ello significa que hemos sufrido unas pérdidas de en torno al 75% en la inversión realizada en su momento.

Para más datos, la entidad era conocedora desde un principio del alto riesgo que implicaba toda esta operación, puesto que comercializaron un producto de alto riesgo sin hacer observancia a las exigencias mínimas de transparencia. En concreto, los Bonos se comercializaron insistiendo en su alta rentabilidad y en que se trataban de productos seguros, similares a un “plazo fijo”. Además, los mismos fueron colocados entre todo tipo de clientes, sin realizar los correspondientes test de conveniencia e idoneidad y no informándoseles de los riesgos ni de la verdadera naturaleza de este híbrido financiero. Sabemos que la comercialización de estos productos es nula y queremos recuperar lo que es nuestro.

Cabe añadir, para que sea Ud. consciente del calado de la irregularidad cometida, el hecho de que el precio más alto históricamente alcanzado por las acciones de dicha entidad jamás ha superado los 7,50 €, sabiéndose ya desde un principio por Banco Popular que el precio de conversión de los bonos en acciones sería el anteriormente indicado de 17,69 euros por acción.

Por todo lo anterior es por lo que solicitamos alcanzar un acuerdo en el que se declare la nulidad del contrato celebrado en fecha 10 de octubre de 2.009 para la suscripción de bonos y se nos devuelva íntegramente el capital invertido ascendente a 10.000,00 euros.

En caso de que su entidad bancaria no se avenga a lo solicitado se interpondrán las acciones judiciales que se estimen pertinentes y sin perjuicio de la penales contra aquellas personas que intervinieron en el engaño.



En Sevilla a 30 de Noviembre de 2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario